BALEARES

ANTICH NIEGA QUE EMPRESARIOS BALEARES DESISTIERAN DE INVERTIR EN SPANAIR PORQUE LA INICIATIVA FUERA CATALANA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Baleares, Francesc Antich, negó esta noche que empresarios baleares decidieran no invertir en el reflotamiento de la compañía aérea Spanair porque la iniciativa fuera catalana y no insular.

En declaraciones a Catalunya Rádio, Antich, preguntado por este extremo, aseveró: "Descarto que hubiera falta de implicación de empresarios baleares" por esta razón; "nadie me ha trasladado esta opinión. La cuestión es que no veían claro invertir en este tema".

Explicó el jefe del Gobierno balear que desde que Spanair se puso a la venta celebró distintas reuniones tanto con los trabajadores como con los empresarios y con algunos gestores catalanes cuando surgió la idea de crear un consorcio, en el que participa también la Generalitat catalana.

Confesó Antich que por medio de la Cámara de Comercio "intentamos que algunos empresarios baleares estuvieran interesados", puesto que "la implicación del Govern era imposible".

Al respecto, apuntó que tal intervención del Ejecutivo que preside no era procedente puesto que en Baleares están las sedes de otras compañías aéreas "y no podíamos hacer la competencia con estas compañías que siguen apostando por Baleares".

Por otra parte, agregó que "tampoco estamos en la mejor situación para que los empresarios inviertan en nuevas actuaciones", en alusión a la crisis, aunque subrayó que la "principal preocupación que yo tenía era quedar sin conectividad y la otra los puestos de trabajo, que en principio no están en peligro".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2009
L