ANTICH ASEGURA QUE EL NUEVO MODELO RESOLVERÁ LA "INJUSTICIA" CON LAS ISLAS
- Desvela que habló ayer con Zapatero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de las Islas Baleares, Francesc Antich, anunció hoy que el Gobierno español atenderá el criterio poblacional en el nuevo modelo de financiación estatal, lo cual permitirá mejorar la situación de las Islas Baleares, la comunidad autónoma que ha registrado el mayor aumento de población en España, según un comunicado difundido hoy por el Govern.
Antich explica que ayer habló con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero y que le confirmó que el día 1 de enero será efectivo el nuevo modelo de financiación, aunque el acuerdo se cierre a principios del próximo año.
Según el jefe del Ejecutivo balear, la intención del Ejecutivo central es que las Baleares estén en la media de financiación estatal y esto, para Antich, supone resolver "una injusticia", dado que las islas están 24 puntos por debajo de la media estatal en materia de financiación, asegura.
El presidente Antich, que hizo estas declaraciones durante la tradicional copa de Navidad que el Gobierno ofrece a los periodistas, apeló a la confianza de los ciudadanos de las islas, como medida para paliar la actual situación de crisis económica.
Además, recalcó que 2008 ha sido un año de esfuerzo de gestión, con un incremento de un 31% de la adjudicación de la inversión, respecto del año anterior.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
L