GOBIERNO

ANTICH ASEGURA QUE CON CHAVES EL GOBIERNO HACE UNA CLARA APUESTA POR EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, aseguró hoy que la remodelación del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "es una apuesta clara por el Estado de las Autonomías poniendo al ex presidente andaluz, Manuel Chaves, al frente del Ministerio de Cooperación Territorial".

Antich realizó estas declaraciones tras asistir a la toma de posesión del nuevo ministro de Fomento, José Blanco, donde destacó que en el marco del Estado de las Autonomías, "lo fundamental es el nuevo sistema de financiación". "Es una prioridad clara y contundente del presidente", aseguró, al tiempo que destacó que "con Chaves, en este sentido, todos hemos salido ganando". En esta línea, se mostró contento con la renovación del Gobierno acometida por Zapatero y, en su opinión, "es una apuesta política para reforzar el Gobierno".

Preguntado por el nuevo ministro de Fomento, Antich destacó que "siempre ha habido una relación extraordinaria con José Blanco" y dijo que "éste ha demostrado una gran sensibilidad hacia los territorios y estoy seguro que tendrá una gran sensibilidad hacia las Islas Baleares".

Entre las prioridades del Gobierno balear en materia de Fomento, Antich destacó la firma de los convenios de carreteras, "en lo que nos pondremos a trabajar de forma inmediata", y, apuntó, "luego hablaremos de tranvía y gestión aeroportuaria".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
J