ANTENAS. NO EXISTE NINGUN ESTUDIO QUE RELACIONE LAS ANTENAS CON EL INCREMENTO DE CANCER, SEGUN LA SOCIEDAD DE ONCOLOGOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Oncología Médica ha comunicado que no exite ningún estudio epidemiológico que demuestre que las antenas de telefonía móvil puedan inducir la aparición de cualquier tipo de neoplasia. De esta orma, los oncólogos pretenden reducir la alarma social suscitada por las noticias publicadas en prensa en relación con esta cuestión.

Según esta organización, los cuatro casos de leucemia y linfoma no Hodking registrados en el Colegio García de Quintana de Valladolid superan la tasa de incidencia que los datos epidemiológicos de España consideran como normal. Así, para las leucemias, la tasa es de 3-4 casos por cada 100.000 habitantes/año en niños de 0 a 14 años. Mientras, la población infantil, en ese caso, es de 450 alumnos.

La Sociedad Española de Oncología Médica ha puesto en marcha una investigación oficial, aunque los datos disponibles indican que todas las antenas cumplen en España la legislación vigente sobre exposición a radiaciones electromagnéticas y, por tanto, están por debajo de los niveles establecidos.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2002
O