ANTENAS. LA JUNTA CONFIA EN REABRIR EN SEMANA SANTA EL COLEGIO VALLISOLETANO CERRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León garantizó hoy a los padres del colegio público García Quintana, de Valladolid, que el cierre del centro tras los casos de cáncer diagnosticados entre el alumnado es sólo "provisional", hasta que se conozca el informe de la comisión de expertos creada para analizar las causas de las enfermedades.
Jesús García Galván, delegado territorial de la Junta, declaró a Radio Nacional que esperan reabrir las instalaciones en torno a Semana Santa, una vez dspongan del informe y coincidiendo con el inicio del tercer trimestre del curso.
García dijo que le causan "profunda tristeza" las críticas de los padres, porque "no es cierto que la Administración no haya actuado en los últimos meses".
Explicó que desde que se conocieron los primeros casos de cáncer, la Junta encargó un estudio y éste dijo "taxativamente" que no se podía establecer una relación de causa-efecto entre las patologías y las antenas próximas al colegio.
Igualmente, aseguró que e traslado de los alumnos al colegio de la periferia Giner de los Ríos se hace exclusivamente pensando en la salud de los niños, después de que en Nochebuena, con las antenas ya desactivadas, apareciera un nuevo caso de cáncer. "Eso nos hace pensar que debemos estudiar nuevas hipótesis sobre las causas", dijo.
Negó que el centro alternativo esté en unas condiciones "deplorables", como se quejan los padres, porque se trata de un edificio más moderno que el García Quintana. El delegado lamentó que los pares no hayan querido reunirse con la Junta y confió en que reconsideren su actitud.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2002
JRN