ANTENAS. DEFENSA PARA LA SANIDAD PUBLICA PIDE A VILLALOBOS QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD DE INFORMAR SOBRE EL RIESGO DE LAS ANTENAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha pedido al Ministerio de Sanidad y Consumo que asuma su responsabilidad de informar a la población sobre los riesgos poenciales para la salud de las antenas de telefonía móvil, por ser ésta una cuestión que, a su juicio, le compete.
Según esta Asociación, la responsabilidad de la información sobre posibles riesgos pertenece al Ministerio de Sanidad, que es el que tiene encargado por la Ley General de Sanidad la educación para la salud de la población, aparte de sus competencias sobre consumo.
Al respecto, aunque la asociación reconoce que todavía no existen evidencias científicas que corroboren la relación entre as antenas de telefonía móvil y los procesos cancerígenos detectados, sí existe una recomendación de cautela que precisa de estudios más importantes en tiempo de seguimiento y personas evaluadas.
Por este motivo, Defensa para la Sanidad ha criticado a la ministra por su actitud de trasladar la responsabilidad de la información sobre posibles riesgos a las empresas de telefonía móvil. En tal sentido, la considera una autoridad en el "escapismo" por eludir sus responsabilidades ante cualquier situación onflictiva.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2002
O