ANTENAS. LAS COMPAÑIAS TRATAN DE PRESIONAR A LA ADMINISTRACION CON LAS AMENAZAS DE "APAGONES TELEFONICOS", SEGUN LA OCU
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Las operadoras de móviles intentan hacer "marketing" y presionar a la Administración al anunciar que puede haber "apagones telefónicos" en algunas zonas turísticas este verano, según manifestó hoy a Servimedia la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
"Más que nada es una medida de 'marketing' y de resión de las compañías a la Administración porque la norma que entró en vigor en enero de este año es mucho más restrictiva a causa de los posibles problemas de salud de las antenas", afirmó la portavoz de la OCU, Ileana Izvernoceanu.
"Desde OCU aplaudimos esa medida restrictiva, como medida precautoria al menos. Entendemos que la Administración está funcionando bien porque antes que la salud no hay nada", añadió.
La asociación sugirió a las empresas que, conocedoras de las necesidades en telecounicaciones de las zonas turísticas en temporada alta, envíen allí los camiones con antenas de años anteriores para proporcionar cobertura.
En cuanto a la oposición vecinal a que se coloquen antenas, Izvernoceanu argumentó que las operadoras, "con toda su tecnología y todos sus recursos, han tenido tiempo de prepararse" y garantizar el servicio durante este verano.
Por lo que respecta al usuario de telefonía móvil, ya tenga contrato o tarjeta de prepago, se encuentra "atado" si sufre un apagón teefónico, según la OCU, ya que no hay formas de reclamación o éstas son de más que dudosa eficacia (tribunales).
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2002
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