ANTENAS. LOS ANTENISTAS AFIRMAN QUE LOS MOVILES SON MAS NOCIVOS QUE LAS ANTENAS Y LOS PADRES SE LOS REGALAN A LOS NIÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La ederación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL) considera desmedida la alarma social sobre las antenas de telefonía surgida a raíz de los 4 casos de cáncer infantil registrados en el colegio García Quintana de Valladolid y subrayó que son más peligrosos los teléfonos móviles y los padres se los compran a sus hijos de 12 y 13 años.

Miguel Angel García, gerente de FENITEL, dijo a Servimedia que la alarma social se está produciendo por un desconocimiento sobre los efectos de las emisioes radioeléctricas y puso de relieve que el usuario de un teléfono móvil "está soportando una radiación entre 100 y 1.000 superior cuando habla por su terminal que la radiación que emiten las antenas".

En este sentido, se preguntó cómo es posible que los padres españoles regalen un móvil a sus hijos de doce y trece años y se alarmen al mismo tiempo ante la instalación de antenas de telefonía cuando éstas emiten menos radiación que dichos aparatos.

El gerente de FENITEL comparó lo que está sucediedo con la crisis de las "vacas locas", a consecuencia de la cual se han sacrificado, indicó, más reses de las realmente afectadas por la enfermedad. "Creo que hay un exceso de alarma social que no tiene fundamento científico, porque no hay ninguna prueba acreditada que permita tener una duda razonable", señaló.

Respecto a la orden ministerial aprobada por Ciencia y Tecnología, que prohibe instalar antenas de telefonía a menos de 100 metros de colegios y guarderías, García lo interpreta como una medidapara calmar a la población, pero precisó que no tiene razón científica.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2002
J