ANTENA-3 TV FUE LA CADENA LIDER EN FACTURACION PUBLICITARIA EN 1994, CON INGRESOS SUPERORES A LOS 63.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Antena-3 TV fue la cadena que registró mayores ingresos por publicidad durante 1994, según datos del Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria, al facturar 63.057 millones de pesetas, cifra que supuso un crecimiento del 42,8 por ciento respecto al año anterior.

En el terreno de los ingresos por publicidad, el año pasado fue bueno para las televisiones en términos generales, aunque algunas cadenas vieron disminuir sus ingresos individuals. El mercado cosechó 211.000 millones, lo que supuso un incremento del 3,1 por ciento con respecto a la inversión de 1993.

La Primera Cadena de Televisión Española (TVE-1) recibió una inversión de 51.403 millones, pero vio caer sus ingresos globales un 11,7 por ciento frente al año anterior, un porcentaje casi idéntico a la caída registrada por TVE-2, que cayó un 11,1 por ciento.

Tele 5 también cayó un 8,8 por ciento: registró 41.412 millones de pesetas. Entre las autonómicas, TV3, Canal 33, Canl Nou, Canal Sur y Telemadrid tuvieron descensos más o menos significativos en su facturación (el más drástico el de C-33, que cayó un 27,9 por ciento).

Por contra, la Televisión Gallega (TVG) y las dos cadenas de Euskal Telebista (ETB 1 y 2) subieron un 6,8 por ciento la primera y un 25,7 por ciento las otras dos, aunque el Estudio Infoadex justifica este fenómeno por las bajas cotas anteriores, por lo que el crecimiento era más fácil.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1995
J