ANTENA 3 Y TELECINCO FELICITAN A VAN MIERT POR INVESTIGAR LAS SUBVENCIONES A LAS TELEVISIONES AUTONOMICAS ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), que agrupa a Antena 3 TV y Telecinco,considera muy positiva la iniciativa anunciada por el comisario europeo de Competencia, Karel van Miert, que investigará las subvenciones que reciben las seis cadenas autonómicas de televisión que operan en España.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de UTECA, Jorge del Corral, afirmó que celebra la decisión de Van Miert, ya que "el nuevo modelo de televisión pública que necesita España no es sólo aplicable a RTVE, sino también a las cadenas autonómicas".

El portavoz de UTECA afimó que las cadenas autonómicas tienen el mismo sistema de financiación que RTVE (presupuestos/publicidad), circunstancia que, a su juicio, multiplica la competencia desleal que sufren los operadores privados de televisión.

"Las televisiones autonómicas son clones de RTVE, con la diferencia de que siempre se han amparado detrás de la televisión estatal cuando se plantean problemas sobre la financiación pública de las televisiones", añadió del Corral.

Para el responsable de UTECA, el futuro modelo e televisón pública que finalmente se adopte en España debe extenderse sin excepción a todas las televisiones públicas, incluidas las cadenas autonómicas.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1999
J