ANTENA 3. TELECINCO CONSIDERA NSUFICIENTE LA DECISION DE SOFRES DE ACELERAR LA SALIDA TOTAL DE TELEFONICA DE SU ACCIONARIADO

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco manifestó hoy su satisfacción por la decisión de Sofres de acelerar la salida total de Telefónica de su accionariado, pero puntualizó que con esta acción "no se soluciona totalmente la neutralidad del sistema de medición de audiencias".

Telecinco contesta así en un comunicado a las declaraciones de Sofres en las que esta empresa respondía, a su vez, a la petición d intervención que ayer hacía la cadena de televisión al Gobierno, dado que Telefónica es socio, transmisor y portador de datos de los audímetros de Sofres, y ahora también socio de Antena 3, lo que podría influir, según Telecinco, en la neutralidad de estos datos de audiencia.

Telecinco reconoce que, como aseguró Sofres, "Telefónica es el único operador capaz de manejar la información que Sofres necesita", y por eso cree imprescindible la suspensión provisional de la entrada de Telefónica en Antena 3,al menos hasta que se encuentre otro transmisor y portador de esos datos, "con el fin de garantizar la total objetividad del sistema de medición de audiencias".

Desde la cadena se asegura que no hay "ninguna duda" sobre la buena fe de Telefónica, pero "no es eso lo que está en juego", y añade que no se puede olvidar que Telefónica "no es socio de los españoles, ni del Gobierno, ni de los bancos, pero sí de Antena 3".

"La cuestión", continúa el comunicado de Telecinco, "estriba en que Telefónica pede conocer los datos de los panelistas y nosotros no, cuando la neutralidad es la piedra angular del sistema de medición de audiencias". De esta cuestión depende, según la cadena de televisión, "un mercado publicitario que maneja cerca de 230.000 millones de pesetas".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1997
CLC