ANTENA 3. MARUGAN (PSOE) TACHA DE "REGRESION DEMOCRATICA" LA COMPRA DE ACCIONES POR PARTE DE TELEFONICA
- Acusa al Gobierno de querer controlar un canal más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Francisco Fernández Marugán manifestó hoy a Servimedia que la compra de acciones de Antena 3 por parte de Telefónica es "un acto de regresión emocrática" a través del cual el Gobierno pretende controlar una cadena más de televisión.
Según Marugán, de este modo se culmina "la agresión que en su día inició Miguel Angel Rodríguez contra Antena 3". "Mediante este acto", agregó, "el Gobierno de Aznar violenta las leyes y vulnera los principios que había programado, renuncia a planteamientos liberales de democratizar desde el mercado para consolidar una situación de poder, de predominio y de acentuación de situaciones de monopolio".
A su juiio, el procedimiento empleado ha sido "burdo, al margen de cualquier planteamiento racional, tratando de salvar los múltiples errores que han cometido desde que desencadenaron la batalla digital".
Marugán recalcó también que la operación llevada a cabo por Telefónica ha supuesto pagar "un precio inverosímil, muy elevado en relación con el valor real de lo comprado".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1997
J