PRESUPUESTOS

ANTENA 3, LIDER DE AUDIENCIA EN EL MES DE AGOSTO

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3 ha sido la cadena de televisión más vista durante el mes de agosto, con una audiencia acumulada hasta el día de ayer, de un 21,8% , frente al 20,8% de Telecinco, que pierde el liderazgo, tras nueve meses consecutivos.

Los informativos, líderes de lunes a viernes, tanto en la sobremesa, como en "prime time", la serie "Pasión de gavilanes", con un 25% de share y "El Peliculón", artífices del liderzgo.

Además, Antena 3, es la cadena que que más "crece" en audiencia, respecto al pasado mes de julio, un 0,8 puntos, mientras que Telecinco pierde 1,8 puntos, según datos a los que ha tenido acceso Servimedia.

Antena 3 noticias 1 fue, de lunes a viernes, el informativo más visto (24% de audiencia), seguido por el Telediario de la 1 de TVE, con un 22,8%. Telecinco logró en esa misma franja horaria un 19,6%.

La edición de "prime time", a las nueve de la noche, es también líder con un 23,2% de cuota de pantalla, de lunes a viernes. El informativo de TVE consigue, a esa misma hora, el 21,7% de share.

Las Comunidades Autónomas en las que Antena 3 logra mejores registros de audiencia son: Canarias (26,7%), Andalucía (23,4%), Cataluña (21%) yValencia (21%).

Antena 3 ha sido líder de audiencia, desde el 1 hasta el 29 de agosto, los lunes, con un 23% de cuota de pantalla; los martes, con un 22,5%; los miércoles, con un 23,5%; losviernes, con un 21,8% y los sábado con un 21,5%. Telecinco lidera los jueves, gracias a "Operación Triunfo" y también se impone los domingos, a pesar de que durante este mes de agosto sólo retransmitió un Gran Premio de Fórmula 1, el de Turquía.

Las tres películas más vistas durante el mes de aagosto, también fueron emitidas por la cadena de Planeta. "Gigoló", protagonizada por Richard Gere y emitida el 1 de agosto consiguió un 26,5% de audiencia, "Doble traición", emitida el 23 de agosto, registró un 27,9%, y "Cuarenta días y cuarenta noches", emitida ayer logró un 23,6%.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2005
M