ANTENA 3 FUE LA TELEVISION QUE MAS PUBLICIDAD EMITIO EN 1996
- Todas las cadenas respetaron el máximo legal de anuncios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antena 3 fue la cadena de televisión que más publicidad emitió durante el año pasado, con una media del 14,8 por ciento del total de su progrmación, según un estudio realizado por la empresa Medianetwork.
Le siguieron Telecinco (13,3 por ciento), TVE-1 (10,4), Telemadrid (9,6), Canalsur (8,4), ETB2 (7,6), Canal 9 (7,4), TV3 (7,1), La 2 de TVE (6,5), TVG (6,4), ETB1 (5,0), Canal+ (4,2) y Canal 33 (3,1).
Según la ley de la publicidad en televisión, el máximo tiempo que una cadena puede dedicar a publicidad es del 15 por ciento. Por lo tanto, sin tener en cuenta los horarios, todas las cadenas están cumpliendo esta normativa.
En eso porcentajes se incluye la publicidad convencional (anuncios normales, teletiendas, 'spots' patrocinadores y publireportajes), la publicidad no convencional (sobreimpresiones, patrocinios dentro de programas y avance de programación patrocinado) y las autopromociones de las cadenas.
El 2,2 por ciento del total de la emisión lo dedicaron las cadenas a emitir autopromociones de sus programas. Canal+ fue la que incluyó más anuncios de este tipo, con un 3,4 por ciento, mientras que TVG y Canal 33 fueron ls que realizaron menos autopromociones, con un 1,6 por ciento.
El mes con mayor saturación publicitaria fue noviembre, con el 9,5 por ciento, y agosto el que menos, con el 5, 2 por ciento.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1997
JRN