TRÁFICO

ANTENA 3 FUE LA SEGUNDA CADENA CON MÁS AUDIENCIA DE 2007, Y LA PREFERIDA POR LOS JÓVENES

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3 se situó en el año 2007 como la segunda cadena con más audiencia del mercado televisivo español, con un 17,4% de cuota de pantalla, siendo, además, la cadena preferida del público joven.

Según informó hoy la cadena, Antena 3 estrenó el año pasado la serie "de más éxito del año", ha sido "la mejor plataforma para ver las competiciones europeas de clubes con mayor prestigio y audiencia" y ha contado "con la mejor oferta cinematográfica".

Además, asegura ser la cadena que más emisiones tiene en el ranking, ocupado casi en su totalidad por retransmisiones deportivas.

Los penaltis de la final de la copa de la UEFA encabezan ese ranking, con 10.170.000 espectadores y un 50,4% de cuota, seguida de la prórroga (8.671.000 y 43,1%).

El partido de Liga de Campeones entre Liverpool y Chelsea está en tercer lugar, con un 45,7% de cuota y 8.627.000 espectadores.

En su balance anual, esta privada celebra también que su concurso "La ruleta de la suerte" haya obtenido la mayor cuota del 2007, siendo el programa de mayor seguimiento en la franja de mañana; así como que "Los Simpsons" se hayan mantenido como "líderes absolutos" en su franja de lunes a domingo.

Además, aplaude que "El diario de Patricia" se haya situado como el "talk show" líder en las tardes y que "El internado" ha sido "el mejor estreno de ficción del 2007", entre otros logros.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2008
PAI