ANTENA-3 ESTABLECE TECHOS DE PUBLICIDAD EN TODOS SUS PROGRAMAS PARA CONSEGUIR MAS EFECTIVIDAD
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"Este año hemos puesto un techo de publicidad en todos uestros programas, porque habíamos detectado cierta caída en la efectividad de los anuncios", aseguró hoy María Dolores Friedman, directora de Ventas Especiales de Antena-3 TV.
Friedman participa en el curso sobre "La esponsorización en la producción audiovisual", organizado por la empresa publicitaria Movierecord, que se celebra en la Escuela de Negocios "Príncipe de Anglona Management", en Madrid.
Después de explicar a los asistentes las distintas modalidades de contratación desarrolladas por ls televisiones españolas, la directiva de Antena-3 señaló que, dada la corta experiencia que hay en nuestro país sobre competencia publicitaria en televisión, su eficacia se pone constantemente a prueba.
También explicó que, en la situación actual, cada cadena de televisión está utilizando las armas a su alcance para ofrecer mejores condiciones a los anunciantes, y en el caso del Grupo Antena-3 esa estrategia es la multimedia, es decir la utilización del diario "Ya", las cadenas de radio A-3, Radio 80y Radiolé y la televisión.
TECNICAS MAS UTILIZADAS
Entre las principales técnicas utilizadas como soporte publicitario, la que más aceptación está teniendo es la de testigo de compra, ya que de esta forma el anunciante tiene constancia exacta del seguimiento de la campaña a través de los envíos de etiquetas que hacen los espectadores.
Otra faceta que Antena-3 TV está ensayando con éxito es la realización de producciones propias, como "Farmacia de Guardia", en las que se adapta el guión al serviio de los productos patrocinadores y se cobra un canon por presencia de productos en pantalla, detrás de los personajes.
Sin embargo, Friedman afirmó que la esponsorización como alternativa a los "spots" publicitarios ordinarios se está poniendo demasiado de moda entre los anunciantes y puede llegar a saturar algunos programas.
"La audiencia española es la más infiel del mundo", aseguró la directiva de Antena-3, "ya que cambia de cadenas con mucha facilidad en cuanto que se le ofrece algo ligeramnte más atractivo en otro canal, y eso nos obliga a recurrir a los cambios de programación a última hora para evitar la competencia".
En las próximas sesiones del curso sobre esponsorización, participarán, entre otros, ejecutivos de Publiespaña (empresa de publicidad de Tele 5), de Radiotelevisión Española y de varias agencias publicitarias.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1992
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