ANTENA 3 DESTACA QUE EN LA ÚLTIMA TEMPORADA HA MANTENIDO SU AUDIENCIA PESE A LOS NUEVOS OPERADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antena 3 hizo hoy balance de la temporada televisiva que termina, de la que destaca que ha conseguido mantener su audiencia a pesar del aumento de la competencia con dos nuevos operadores nacionales en abierto, Cuatro y La Sexta.
En un comunicado, la cadena de Planeta aseguró que ha cedido tan sólo una décima respecto a la temporada 2004/20005, frente a las pérdidas de Telecinco (-0,9 puntos), TVE-1 (-0,4), La 2 (-1,1) y La Forta (-2).
En el balance de lo que va de 2006, Antena 3 resalta que también es la cadena que menos pierde con respecto a 2005 (-0,5 puntos), frente a las reducciones de T5 (-1,4), TVE-1 (-0,8), La 2 (-1,2) y La Forta (-2,5).
El canal de San Sebastián de los Reyes afirma que en los últimos meses ha visto cumplido su objetivo de ser líder absoluto en el "target" familiar, tanto en la temporada (24,3%) como en el año (23,8%).
En el "target" comercial, la cadena crece 0,6 puntos en la temporada, la única que sube. En informativos, Antena 3 ve reafirmado su liderazgo.
"Uno de los hechos más destacados de la temporada recién terminada es la consolidación del histórico liderazgo de Antena 3 Noticias y en especial de 'Antena 3 Noticias 2', presentado por Matías Prats", indica el comunicado, que recuerda que este telediario es el más visto del mercado televisivo español con un dato medio de 23,9% de cuota de pantalla y 3.276.000 espectadores.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
JRN