ANTENA 3 DECLARA 3.649 MILLONES DE PERDIDAS EN 1997 Y 8.500 MILLONES DE BENEFICIO OPERATIVO HASTA MAYO DE 1998

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3 Televisión registró en 1997 unas pérdidas de 3.649 millones de pesetas, aunque en los cinco primeros meses de este año el beneficio operativo de la cadena ascendió a 8.560 millones, según las cuentrs presentadas hoy en el Junta General de Accionistas de la cadena.

El consejero delegado de Antena 3, Juan José Nieto, explicó que la principal característica de la empresa durante 1997 fue el comportamiento negativo de la mayoría de los parámetros de la compañía, como demuestran los análisis de audiencia, gastos o ventas.

"A pesar de ello, si no hubiésemos cambiado la estructura contable, la empresa habría sido rentable. A los ojos del mundo, Antena 3 habría arrojado 4.700 millones de pesetas enbeneficios antes de impuestos", subrayó el consejero delegado.

Nieto recalcó que antes de la entrada de Telefónica en el accionariado de la empresa se aplicaban parámetros contables que, aunque aceptados por el auditor anterior al actual, podrían ser tachados de excesivamente agresivos. "Actualmente, la política contable que venimos desarrollando es, posiblemente, una de las más conservadoras entre las empresas de este sector", indicó.

Juan José Nieto destacó que la nueva política de ajuste puest en marcha por los responsables de la cadena ya está dando sus frutos. Así, en los primeros 5 meses de 1998 el beneficio operativo fue de 8.560 millones de pesetas, frente a los 3.270 millones del mismo periodo de 1997.

Hasta mayo de 1998, el "cash-flow" de la compañía sobrepasó los 9.150 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 110 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas netas de enero a mayo crecieron un 13 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 30.160 milones.

Por su parte, el presidente de Antena 3, José María Mas, incidió en el optimismo que se desprende de los resultados de los primeros meses de 1998 y destacó el nuevo modelo de gestión, el código de comportamiento y los planes de negocio como los pilares de identidad de la "nueva Antena 3".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1998
J