ANSON. RAJOY NIEGA QUE LA CONSPIRACION AUPARA AL PODER A LOS POPULARES

- "Eso es creer que aquí todos somos idiotas", asegura el ministro

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "atribuir el cambio de gobierno en España a que se reunieran cinco o seis señores, sin entrar en otro tipo de análisis, es creer que aquí somos todos iditas y eso es difícil creer".

Con estas manifestaciones, realizadas a la Cadena Cope, Rajoy salió al paso de la polémica creada a raíz de las revelaciones del el director de "Abc" Luis María Anson sobre una conspiración para derribar del Gobierno a Felipe González.

Rajoy añadió que el "análisis frío" y "con sentido común" permite afirmar que las últimas elecciones no las perdió el PSOE como consecuencia de una supuesta conspiración, sino "porque llevaba trece años gobernando y porque, sobre todo, u última época estuvo salpicada de demasiados casos de corrupción y de ineficacia en el ejercicio de su Administración, y porque había ya una alternativa consolidada".

A su juicio, era conocido que cuando se acercasen los juicios de los GAL iba a haber "mucho ruido" y que, "desgraciadamente, acontecimientos que ya se produjeron en la etapa de gobiernos pasados, y que a todos nos hubiera gustado que no incidieran en la vida de los españoles, no sólo van a incidir en la vida judicial, sino en la vida poítica".

"Ni beneficia a la gente, ni al Gobierno, ni a las personas que quieren mirar hacia adelante, pero hay algunos que les interesa establecer una estrategia de la tensión con el ánimo de embrollarlo todo y de decir que no ha pasado nada o que todos hemos hecho lo mismo y que la culpa no es de nadie", explicó Rajoy.

El titular de Administraciones Públicas aseguró que son los tribunales los que tienen que decidir y los que tienen que aplicar la ley. "Pone los pelos de punta pensar que se puede hacer estas cosas en una democracia. ¿A quién se le ocurre que el Gobierno o cualquiera puede llamar a un juez y decirle qué es lo que tiene que fallar?. En un Estado de derecho con los poderes claramente diferenciados me parece un despropósito", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1998
R