ANSON. LEGUINA IMPLICA A AZNAR Y A SU "GENTE" EN LA CONSPIRACION QUE REVELA ANSON EN LA REVISTA 'TIEMPO'

-El método del PP para llegar al Gobierno es "ilegítimo", "ilegal", "deplorable" y "desechable", según el diputado socialista.

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista, Joaquín Leguina, pidió hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, al vicepresidente primero, Alvarez Cascos, y a su "gente", "la gente de la derecha española", que en explicaciones sobre las revelaciones que hace el ex director de 'ABC', Luis María Ansón.

A juicio del representante del PSOE, las revelaciones que avanzan hoy los principales diarios sobre la entrevista de Ansón que mañana publicará la revista "Tiempo", evidencian que "existió una conspiración para perjudicar a González y al PSOE".

Y además, añadió Leguina, demuestran que el método utilizado por el Partido Popular para llegar al Gobierno fue "ilegítimo", "ilegal", "deplorable" y "desechable". La alternacia es buena, pero la alternacia no se produce a golpe de piolet, sino por desgaste", apostilló.

El diputado socialista admitió que "algo se sabía", pero explicó que, en palabras de Ansón, estas revelaciones tienen un crédito que los perjudicados "no tenían o no teníamos".

Leguina subrayó que, tras esta conspiración de políticos, directivos de medios de comunicación, jueces y fiscales, late un "proyecto totalitario" que rompe "absolútamente" con la división de poderes.

A su juicio,las declaraciones de Ansón arrojan luz sobre la situación presente en la judicatura, Audiencia Nacional, en algunos procesos que están en marcha, "claramente Ansón apunta al GAL" y "yo creo que quienes están instruyendo ese proceso no pueden hacer oídos sordos a lo que una persona, tan relevante cómo Ansón, señala".

Además, Leguina cree que el Gobierno de Aznar es prisionero de un chantaje por parte del "resto de los conspiradores, insaciables, a los que ha querido dar cancha utilizando una empresa reién privatizada como es Telefónica".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1998
M