ANSON. LEGUINA CREE QUE ANSON SUAVIZO SUS REVELACIONES PORQUE LA DERECHA LE HA HECHO"UNA OFERTA QUE NO HABRA PODIDO RECHAZAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Cultura del PSOE, Joaquín Leguina, aseguró hoy en los pasillos del Congreso que el periodista Luis María Anson ha debido recibir de "la derecha" una oferta "que no habrá podido rechazar" a cambio de suavizar sus revelaciones sobre la existencia de una trama para derrocar al PSOE del Gobierno.

"La derecha en esto sabe hacer las cosas", aseguró, "y le habrá hecho una oferta que no habrá podido rechazar", a pear de lo cual el responsable socialista dijo que "lo dicho, dicho está, y lo que es peor, está hecho y todavía quedan muchos cabos sueltos de los que tirar".

En una entrevista concedida hoy a la Cadena Cope, Anson matizó sus revelaciones sobre una supuesta trama para derrocar al PSOE. Aseguró que nunca había hablado de "conspiración" y se mostró convencido de que el periodista Antonio Herrero es objeto de una persecución política.

Este cambio de actitud preocupa a los socialistas, por lo que Leguna espetó a los dirigentes populares: "¿no son los pregoneros de la transparencia?, pues que respondan a esa fama y cuenten lo que saben, que saben mucho".

En este sentido, señaló que "el que más sabe de todo esto es Ramírez", director del diario "El Mundo", convencimiento que llevó a Leguina a vaticinar que "el día que Ramírez cuente lo que sabe, el señor Aznar se va a tener que ir a Valladolid".

El responsable socialista reconoció que el PSOE no tiene mecanismos para presionar a los involucrado en la supuesta trama para que digan lo que saben, pero advirtió que muchos de ellos "ahora están en el Gobierno y que todos los periodistas involucrados son progubernamentales".

"En ningún país la prensa libre es progubernamental", por lo que en opinión de Leguina, "verán caer las audiencias y comprobarán cómo se pone el rabo de paja a remojar".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1998
SGR