ANSON DESTACA LA "GRAN CALIDAD LITERARIA" DE UNO DE LOS PERIODISTAS "MÁS RELEVANTES" DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente fundador de "La Razón", Luis María Anson, dijo hoy que la muerte de Jaime Campmany supone la pérdida de "uno de los periodistas más relevantes de las últimas décadas" y destacó su "gran calidad literaria" y "enorme manejo del idioma".
Anson dijo a Servimedia que Campmany ha sido uno de los periodistas que ha cultivado "con más acierto" la crónica, el artículo, el comentario y la columna, géneros periodísticos en los que fue "una de las figuras más sobresalientes del siglo XX y del XXI".
"En sus columnas ha manejado, en primer lugar, la calidad literaria, porque ha sido siempre un gran dominador del idioma; y, después, la ironía, la mordacidaz, el sarcasmo, el lirismo y la ternura. Y todo sobre un fondo de una inmensa cultura, especialmente literaria", añadió.
El presidente fundador de "La Razón" quiso resaltar también cómo, a partir de 1976, Jaime Campany se sumó a la nueva democracia "de una manera muy sincera". "No se puede encontrar en su vasta obra periodística a partir de entonces una línea que suponga una crítica al nuevo sistema o a la Constitución", subrayó.
Anson indicó que tras ocupar puestos con Franco, incluso alguno importante, como la dirección del diario falangista "Arriba", con la llegada de la democracia Campany defendió siempre sus posiciones "con respeto absoluto a la monarquía de todos, a la democracia constitucional".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2005
F