ANSON. CALDERA (PSOE) CONSIDERA "EVIDENTE" QUE EL BENEFICIARIO DE LA TRAMA FUE EL ACTUAL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, declaró hoy que es "evidente" que el beneficiario de la trama supuestamente montada para derribar a Felipe González fue el actualGobierno, al tiempo que reclamó una explicación clara sobre lo sucedido.

Caldera reiteró el derecho de todos los ciudadanos, y especialmente de los votantes socialistas, a saber si realmente hubo una trama organizada para acabar con el Gobierno de Felipe González y si el Partido Popular se benefició de la situación.

Al ser preguntado por las declaraciones del periodista Luis María Ansón, Caldera se remitió a las valoraciones que pueda hacer en su momento el secretario general del PSOE, Joaquín Alunia.

No obstante, destacó durante un encuentro con periodistas que el propio Ansón "no ha corregido en lo sustancial" las palabras publicadas en la revista "Tiempo" y se refirió a la "extrañeza" y el "nerviosismo" mostrado por algunos de los mencionados en la entrevista.

En cualquier caso, recalcó el derecho de todos los españoles a conocer qué pasó, si hubo efectivamente una conspiración contra el Gobierno socialista, quienes participaron en ella y sus posibles beneficiarios, aunque consideró "vidente" que el beneficiado fue "el actual Gobierno".

Sólo de esa manera, explicando lo sucedido, el Estado de Derecho "podrá protegerse de operaciones de este tipo", concluyó Jesús Caldera.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1998
CLC