ANSON. ALDERA RESPONDE A AZNAR SI EL ESTUPIDO NO SERA "QUIEN NO ESCUCHA EL CLAMOR SOCIAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Socialista, Jesus Caldera, manifestó hoy a Servimedia que "cabe preguntarse si el estúpido es el que no escucha el clamor social", en referencia la reacción de Aznar, que ayer martes calificó de "estupidez" la "operación de acoso y derribo" de Felipe González desvelada por Luis María Anson.
En opinión de Caldera, "hay millones de ciudadanos que están peocupados por la gravedad de los sucesos que ha denunciado el señor Anson; esto es objeto de discusión en la calle, en todos los medios de comunicación, en todas las tertulias radiofónicas. Parece que a todo el mundo preocupa menos al Gobierno y a su presidente".
Tras señalar que el Partido Socialista, "desde la responsabilidad e incluso con elegancia", le ha ofrecido al Gobierno que se explique, recordó que los miembros del Ejecutivo "no están respondiendo a este ofrecimiento que les hemos hecho, sin, al contrario, cuando es obligación del presidente y de su Gobierno atender a los medios de comunicación y, desde luego, al requerimiento que en este caso tan importante hacen las fuerzas políticas, la respuesta que da Aznar es que esa pregunta es una estupidez".
"Cabe preguntarse", agregó, "si el estúpido es aquel que pretende ignorar la realidad tapándose los ojos y que no escucha el clamor social", dijo en clara referencia al presidente y otros miembros del Gobierno.
Caldera recordó que el Palamento es soberano y si en algún momento decidiera que el Gobierno y su presidente tienen que dar explicaciones de su comportamiento, "tendrá que perder parte de su precioso tiempo para darlas", afirmó.
En este sentido, explicó que miembros del Gobierno "han sido citados personalmente de participar y ser el frente político de esa conspiración, de esa operación de acoso y derribo afectante a la estabilidad del Estado para conseguir expulsar del poder a Felipe González".
Caldera concluyó que, por l momento, los socialistas no presentan ninguna iniciativa en el Parlamento sobre esta cuestión. "El Gobierno tiene todavía la oportunidad de expresarse por propia iniciativa", indicó.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1998
J