ANSON. LA ACUSACION POPULAR DEL "CASO GAL" DESCARTA QUE LOS JUECES SE DEJEN INFLUIR POR LAS DECLARACIONES DE ANSON

MADRID
SERVIMEDIA

Teodoro Mota, abogado de la Acusación Popular en el "caso GAL", se mostró hoy convencido de que los juees no se dejarán influir por declaraciones como las de Luis María Anson, que pueden dar a entender que los ex altos cargos de Interior procesados por la "guerra sucia" contra ETA fueron víctimas de una operación política urdida en su contra.

En declaraciones a Servimedia, el letrado interpretó las manifestaciones del ex director del diario "Abc" a la revista "Tiempo" como un intento de desviar la atención de la opinión pública en relación con el citado sumario.

Mota señaló que este tipo de polémias son "cuestiones ajenas al procedimiento" y éste "se ha sostenido, se sostiene y se sostendrá en el juicio, a raíz de los elementos y los indicios racionales de criminalidad" que existen respecto a los imputados.

En su opinión, este asunto "no puede ni debe afectar en un sistema democrático", porque no se trata de elementos de prueba diferentes a los que existen en el sumario ni ponen en cuestión la esencia de la causa judicial.

El letrado apostilló que las declaraciones de Anson son "una maner de pretender que la opinión pública mire hacia otro lado y de enturbiar la propia realidad del procedimiento y la gravedad de las imputaciones".

"Es una manera de pretender que no se permita ver el bosque y la importancia que va a tener jurídica y políticamente la celebración del juicio", concluyó Mota.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1998
J