ANPU RECIBE CON "INCREDULIDAD" EL PLAN DE SEGURIDAD DE ZAPATERO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Asociación Nacional de Policí Uniformada (ANPU), Mariano Saiz, ha expresado su "incredulidad" ante el Plan Global de Seguridad presentado por el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que incluye la incorporación de 12.000 nuevos agentes y la mejora de las condiciones laborales de estos profesionales.

En declaraciones a Servimedia, Saiz achacó el incremento de la inseguridad ciudadana a la falta de efectivos policiales y al aumento de la inmigración ilegal, y añadió que la solución a este problema pasa por "un pacto por laseguridad" del mismo nivel que el suscrito entre PP y PSOE para desatascar la justicia, en lugar de presentar planes electorales "a bombo y platillo".

Saiz señaló que, desde la oposición, tanto PP como PSOE se muestran comprensivos con las reivindicaciones de los policías, pero cambian de actitud al llegar al poder. Aseguró que los socialistas, estando en el poder, tacharon de "mercenarios" a los policías cuando pedían mayores salarios al Ministerio del Interior.

El dirigente sindical calculó en4.000 los nuevos agentes que necesita el Cuerpo Nacional de Policía (Rodríguez Zapatero prometió 12.000), pero advirtió de que "no se trata de una fábrica de chorizos, y deberían plantearse que también se necesitan academias para formarlos".

En relación a la inmigración, Saiz dijo que algunos inmigrantes que se dedican a la delincuencia piensan que España es "jauja". "Lo que pretendemos", recalcó, "es que el inmigrante venga con todas las garantías, como cualquier trabajador español, y al que venga ilgalmente y se dedique a delinquir, que se le ponga fuera automáticamente".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2002
N