ANPU DENUNCIA LA "PERSECUCION SINDICAL" DEL COMISARIO DE MEDIODIA A SUS AFILIADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ejecutivo Regional de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) denunció hoy la persecución judicial que, a su juicio, realiza el esponsable de la comisaría de Mediodía, Félix Alonso Soria, contra los representantes de esta asociación y de otros sindicatos, "a excepción de la central a la que él está afiliado".
ANPU afirma en un comunicado que esta persecución sindical fue utilizada por el comisario con motivo del traslado de funcionarios de dicha comisaría a la unidad de radio-patrullas de Motatalaz, a donde, dice, destinó a todos los afiliados de este sindicato, incluido el representante sindical elegido en asamblea, y de otra centrales.
El sindicato añade que Alonso Soria se sirve ahora de su cargo para potenciar y proteger el sindicato al que está afiliado, "sin darle importancia alguna a las normas básicas de los derechos de los funcionarios y sindicales".
Asimismo, asegura que realiza esta persecución sindical "a pesar de haber salido en la prensa 'sacando pecho' hace un año, atribuyéndose ser un paladín de la democracia y denunciando una serie de irregularidades ocurridas años atrás en la unidad que en esos momenos mandaba", continúa el escrito.
Como ejemplo de este "incumplimiento de las normas y leyes" por parte del comisario de Mediodía, ANPU cita la filmación clandestina de un vídeo realizada por Alonso Soria en una dependencia judicial, "sin poseer la autorización judicial correspondiente y, claro está, avisando de la colocación sólo a sus amigos", concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1992
S