ANPU CULPA A LA CLASE POLITICA DE LA FALTA DE COOPERACION POLICIAL EN EL PAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), Angel Martínez Sendino, culpó hoy a la clase política de la descoordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que trabajan en el País Vasc y les advirtió que de seguir por ese camino la lucha antiterrorista "no podrá salir adelante".

Martínez Sendino hizo estas declaraciones a Servimedia en relación al rechazo por parte de la Ertzaintza de un ofrecimiento del Ministerio del Interior para coordinar un sistema de búsqueda de los dos secuestrados por ETA, José Antonio Ortega Lara y Cosme Delclaux, según publica hoy El Mundo. La propuesta del departamento de Mayor Oreja consistía en que los distintos cuerpos de seguridad se repartieran zona del País Vasco para el rastreo.

Martínez Sendino advirtió a los políticos vascos y del Gobierno central que si no se ponen de acuerdo en la lucha antiterrorista, también ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos vascos. El secretario general de ANPU recordó a los responsables de la política Interior en el País Vasco que la Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado numerosos comandos y han realizado un buen trabajo en la lucha antiterrorista.

"También han muerto muchos policías acionales y guardias civiles por luchar por los ciudadanos vascos", agregó. "A veces, nos da la sensación de que los policías y los guardias civiles luchamos más por los vascos que los propios políticos vascos".

Martínez Sendino criticó que no se vean los frutos de la Secretaría de Estado para Interior, encargada de coordinar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el País Vasco. "Yo no sé dónde está y qué misión tiene en este momento, puesto que no ejerce la responsabilidad a la que está obligada", dij. "Ni actúa ni sé dónde está, y es una de las responsables de lo que está ocurriendo (con la policía en el País Vasco)".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1997
VBR