ANPU CALIFICA DE CAOTICO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DEL SUPREMO Y LA AUDIENCIA PROVINCIAL

-Asegura que el 50% de los poicías destinados al servicio estático han pedido baja médica por problemas cervicales y lumbares

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) ha hecho público un comunicado en el que califica de "caótica y lamentable" la reorganización del Servicio de Seguridad del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.

ANPU recuerda en su nota el último atentado cometido en la Audiencia Nacional y, considera que "es de vergüenza" que se pida responsabilidades a los funcionrios que prestan el servicio por la falta de seguridad en estos edificios, sin dotarles de los medios necesarios para ejercer con profesionalidad dicha seguridad. ANPU propone la creación de una comisaría especial para estos órganos judiciales.

Los responsables del sindicato aseguran que el personal destinado a vigilancia estática es escaso y ha de estar durante 10 horas nocturnas a pie firme, con arma larga y chaleco antibalas, lo que supone una carga total de más de 12 kilos. Eso ha generado en el 5 por ciento de los policías baja médica por problemas cervicales y lumbares.

Por otro lado, ANPU asegura que la dotación móvil asignada es de "vehículos destartalados", procedentes de desgüace, y transportados al lugar con una grua.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1997
M