ANPE PIDE A GABILONDO CAMBIOS PROFUNDOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del sindicato educativo ANPE, Nicolás Fernández Guisado, pidió hoy al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que en un futuro Pacto Político y Social por la Educación se vertebren cambios profundos en el sistema educativo.
Guisado explicó al término de un encuentro con el ministro que ANPE quiere que "el Pacto sirva para poner las bases para un cambio", que "pasa por cambiar desde la enseñanza Infantil y Primaria hasta la Universidad".
Asimismo, el dirigente de ANPE dijo que en los cuatro cursos de Secundaria "urge un cambio profundo", de manera que permita "llegar a un Bachillerato de tres años, como ocurre en la mayor parte de los países", ya que "es difícil encajar el actual Bachillerato con 17 a 19 asignaturas con dos cursos solo".
Además, el presidente del sindicato dijo que para ellos es fundamental abordar otra serie de puntos en ese pacto, que se basan en la vertebración y cohesión del sistema educativo y el diseño de un estatuto docente que contemple el desarrollo de unaverdadera carrera profesional que vaya desde la formación inicial hasta la jubilación del profesorado.
Asimismo, se refirió a la modernización del funcionamiento de los centros y a la coordinación con las comunidades autónomas en temas de financiación.
Nicolás Fernández Guisado afirmó que Gabilondo invitó a su sindicato a participar en una reunión el próximo 30 de junio, en la que se tratará ese Pacto por la Educación.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2009
CAA