ANOREXIA. EL PSOE PIDE LA CREACION DE UNIDADES ESPECIFICAS QUE TRATEN LA ANOREXIA Y LA BULIMIA EN LA RED HOSPITALARIA DEL INSALUD

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE en el Senado ha pedido la creación de unidades específicas que traten los problemas derivados de la norexia y la bulimia en la red sanitaria pública del Insalud. El coste de su petición sería de 360 millones de pesetas para este año.

La senadora socialista Pilar Novoa emplazó hoy al Gobierno a actuar con decisión para combatir la anorexia y la bulimia y dar cumplimiento a las recomendaciones emanadas de la ponencia que estudio estas patologías en el Senado.

Por esta razón, Novoa reiterará, en el próximo pleno de la Cámara Alta, la necesidad de dar celeridad a las soluciones que aportó la mencioada ponencia contra los transtornos de la alimentación, particularmente, de los más jóvenes.

De igual modo, la senadora socialista insta al Ejecutivo a dar carácter de regularidad fija a las reuniones de la Mesa Sectorial sobre transtornos de la alimentación y a intensificar la formación de los profesionales sanitarios, especialmente a los de Atención Primaria, otorgándoles la importancia necesaria en los programas de especialización MIR y PIR.

Tras argumentar que tanto la anorexia como la bulimi son enfermedades en las que interaccionan factores psicológicos, biológicos, familiares y socioculturales, Novoa defiende la necesidad de crear y dotar de unidades específicas de tratamiento y atención a estas patologías en los hospitales y en las unidades de Salud Mental ambulatoria o, en su caso, en los centros de salud.

Todas estas cuestiones serán tratadas durante el debate de una moción consecuencia de interpelación, que tendrá lugar el próximo miércoles en la Cámara Alta.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1991
L