ANOREXIA. LA PONENCIA DEL SENADO ACUERDA LLAMAR EN PRIMER LUGAR A EXPERTOS EN TRASTORNOS DE LA ALIMENTACION
- Los grupos políticos se comprometen a tener listo un dictamen antes de noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ponenca del Senado para el estudio de la anorexia y la bulimia acordó hoy, en su sesión constitutiva, iniciar sus trabajos con una ronda de comparecencias que abrirán destacados expertos en trastornos de la alimentación, según informó a Servimedia el representante socialista Manuel Nieto.
Las primeras intervenciones se producirán en torno al 18 de mayo, en función de la disponibilidad de los convocados, que aún están por determinar. Tras los expertos en nutrición acudirán representantes de las distintas admnistraciones, las asociaciones de afectados, el mundo de la moda, la publicidad y el deporte.
Los grupos políticos acordaron ponerse como plazo máximo el mes de noviembre para tener terminado un dictamen de conclusiones, con el fin de que la ponencia no vea interrumpida sus discusiones por el fin de la legislatura.
La ponencia sobre la bulimia y la anorexia fue creada el pasado 23 de marzo por el pleno del Senado y contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, que manifestaron su preocupción por la alta incidencia de estas patologías entre la población juvenil, especialmente entre las mujeres.
El objetivo de la iniciativa parlamentaria es hacer hincapié en los factores educativos y sociales que inducen a padecer estas enfermedades.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1999
JRN