ANOREXIA. CREATIVOS Y PSIQUIATRAS DISEÑAN LA CAMPAÑA QUE AGENCIAS DE PUBLICIDAD SE BRINDARON A REALIZAR PARA SANIDAD GRATUITAMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de creativos estudian con el asesoramiento de un psiquiatra, un endcrino y un pediatra, designados por sus respectivas socidades científicas, el contenido más adecuado de la campaña publicitaria contra la anorexia que la Asociación Española de Agencias de Publicidad se brindó ha realizar para Sanidad de forma gratuita.

Según explicó a Servimedia el director general de Salud Pública, Juan José Francisco Polledo, los trabajos de este grupo, en los que también participa un representante de la asociación Adaner, están en una fase todavía preliminar.

Hasta ahora, se an celebrado varias reuniones para buscar el mensaje de la campaña y definir a quién se dirige (padres o niñas). Tampoco se ha decidido si sería conveniente una campaña general sobre nutrición, o afrontar el problema de forma directa o indirecta.

"Tratamos de definir un mensaje que pudiera ser objeto de una campaña de información. Es un tema muy complejo y delicado, y todavía no podemos presumir que los trabajos concluyan en una campaña", puntualizó.

Juan José Francisco Polledo recordó que esta iiciativa surgió del grupo de trabajo constituido por su dirección general con especialistas y representantes del mundo de la moda, la publicidad y la confección para abordar los aspectos sociales de esta patología.

La próxima reunión del grupo de la Anorexia se celebrará en la primera semana de julio y en ella se realizará un seguimiento de las iniciativas planteadas por los distintos colectivos que lo integran.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1999
EBJ