UN ANONIMO REIVINDICA EL DESCARRILAMIENTO DE UN TREN EN VITORIA COMO RESPUESTA FRENTE A LA "GUERRA SUCIA DEL ESTADO" CONTRA EUSKADI

VITORIA
SERVIMEDIA

El expreso "Puerta del Sol" descarriló la pasada madrugada cerca de Vitoria, sin que se ocasionaran daños personales, al colisionar con una viga atravesada sobre la línea. Una voz anónima reivindicó el atentado en llamada a SOS Deiak, asegurando que es una acción de respuesta frente a "la guerra sucia del Estado contra el puebo vasco y por la amnistía de los presos políticos vascos".

A las cuatro y veinte de la madrugada, la locomotora del "Puerta del Sol", que realizaba el trayecto Madrid- Irún, colisionó con la viga cuando se encontraba a dos kilómetros de la estación de Gasteiz y su eje delantero se salió de la vía.

El hecho de que el tren circulara a poca velocidad permitió que no se registraran daños personales. Una hora más tarde, en las dependencias de SOS Deiak, se recibía una llamada anónima en la que un indiiduo reivindicaba "la colocación de objetos contundentes en la línea férrea Madrid-Irún".

El comunicante salió en defensa de la amnistía para los "presos políticos vascos" y concluyó con las expresiones "Gora Euskadi Askatuta" y "Gora Euskadi Sozialista".

El tráfico ferroviario, tras el decarrilamiento, se reanudó con normalidad atravesando el tramo afectado por un vía paralela. Patrullas de la Ertzaintza controlaron a partir de ese instante la línea férrea para evitar que se puedan producir nuevs atentados.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1994
C