AÑO JUDICIAL. RUBALCBA NIEGA QUE LA DIRECCION DEL PSOE DECIDIERA EL BOICOT AL ACTO DE APERTURA DEL AÑO JUDICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Relaciones con los Medios del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la ausencia de los socialistas en el acto de apertura del año judicial no fue una decisión adoptada por la dirección del partido, sino que obedeció a posturas exclusivamente personales.

En declaraciones a Radio Nacional, Rubalcaba insistió en que no hubo decisión alguna por parte de l ejecutiva ni de la dirección del partido para no acudir a la apertura del año judicial, pero recalcó que tampoco se ha producido ninguna invitación del máximo órgano de los jueces al PSOE para que acudiera al acto.

No obstante, el dirigente socialista afirmó que, aunque le sorprendió la ausencia de todos sus compañeros, comprende que no fueran, dado que las relaciones del partido con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Javier Delgado, "pasan por momentos manifiestamente mejorbles".

Rubalcaba reiteró que la actitud de Javier Delgado al emitir el comunicado que avivó la polémica fue insólita, puesto que esa nota se produjo a título personal y en un domingo por la tarde.

"Por tanto", dijo, "su declaración tuvo un carácter insólito que a nosotros nos sorprendió en un órgano, el Consejo del Poder Judicial, y en un presidente con el cual mantenemos relaciones institucionales cordiales".

En su opinión, ha habido reaacciones mucho más "brutales" contra los jueces por pate de otras fuerzas políticas y el presidente del Poder Judicial no ha respondido en los términos en que lo hizo recientemente.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1998
J