AÑO JUDICIAL. MARISCAL PIDE SENTIDO COMUN PARA QUE LOS JUECES Y TRIBUNALES PUEDAN HACER SU TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, reclamó hoy a la sociedad española "sentido común" y "sentido práctico de las cosas", a fin de que los jueces y tribunales puedan trabajar conforme al papel que les otorga la ley.
En declaraciones a la Cadena Ser, Mariscal afirmó que todos debemos ser capaces de entender que "ésa es la mejor garantía que tnemos de una vida en libertad: el que cada uno sepamos asumir el papel que nos corresponde sin interferir en el de los demás".
La ministra expresó su confianza en que todas aquellas personas que poseen responsabilidades públicas en el mundo de la política sean capaces de superar la tensión vivida en las últimas fechas, y destacó el respeto de los ciudadanos al mundo judicial y a las decisiones judiciales.
A su juicio, no existe una forma de evitar la tensión porque no hay una manera de impedir qu los asuntos lleguen a los tribunales.
"Cuando la máquina judicial tiene razones para actuar, evidentemente lo que hay que hacer es aportar todos los medios para que esa maquinaria funcione y dejar que cada uno cumpla con su papel en lo que nos hemos dado a raíz de la Constitución todos los españoles, que es el respeto más escrupuloso a la división de poderes y entre ellos al poder judicial", dijo.
Respecto a la renovación de las vacantes del Tribunal Constitucional, la titular de Justicia mostrósu deseo de que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Borrell, cumpla con el mensaje de diálogo que ha lanzado al Gobierno y se pueda resolver este problema.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1998
J