AÑO JUDICIAL. LLAMAZARES DEPLORA LA "PERVERSION DE LA DIVISION DE PODERES" QUE PRESIDIO LA APERTURA DEL AÑO JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que los discursos de apertura del Año Judicial han sobrepasado los temores de la coalición en lo que se refiere a "proclamas conservadoras y reaccionarias" y demuestran que el PP es "un peligro para la división de poderes".
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares deploró que el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, y el fiscal general de Estado, Jesús Cardenal, "reprodujeran las iniciativas del Gobierno" y lanzaran "loas" a las propuestas del PP.
"Nos hemos visto más sorprendidos si cabe de lo que esperábamos", explicó, pues IU no imaginaba "tal grado de perversión de la división de poderes", que pone de manifiesto que "el Gobierno tiene delegados en el poder judicial" para "condicionar, orientar" a los jueces en torno a "ideas conservadoras y reaccionarias".
Llamazares criticó el "desprecio" del fiscal general del Estado hacia a política, y acusó a Hernando de mantener su "programa personal" que "no se corresponde" con los debates que se desarrollan en el seno del CGPJ, sino con los "sectores más conservadores del PP".
Concluyó que los objetivos planteados en la apertura del año judicial, idénticos a los del Gobierno popular, dejan claro que "para el PP es un problema que haya división de poderes", y por lo tanto este partido es "un peligro" para este principio básico de la democracia.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2002
E