AÑO AZNAR. LOPEZ GARRIDO: "EL GOBIERNO PERSIGUE A MEDIOS DE COMUNICACION PORQUE NO QUIERE QUE SE LE CONTROLE"
- "Ha demosrado ser antidemocrático, autoritario y extremista"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Democrático de Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, señaló hoy que el primer año de gobierno de José María Aznar ha sido "absolutamente decepcionante". "Creía que iba a aguantar más tiempo con su máscara centrista, que se le ha caído a los pocos meses. Las encuestas de diciembre y el pacto famoso de fútbol de Nochebuena hicieron que decidiera no ocultar su carácter de derecha dura.
En declaraciones a Servimedia, López Garrido afirmó que el Gobierno de Aznar ha cambiado de actitudes "después de Navidad y ha decidido que no se le puede hacer oposición, y ha empezado a atacar a los grupos mediáticos y a su oposición"
El dirigente de NI señaló que "lo más escandaloso y grave de este Gobierno es que quiere hacer imposible que se le controle o que se puedan decir cosas que le perjudican. Tampoco puede dedicarse a perseguir a grupos de comunicación porque en esos medios se difunan opiniones u orientaciones que no le favorecen".
En su opinión, "esas no son actitudes democráticas; es gravísimo y entra dentro de actitudes autoritarias". "La cara más derechosa, más extremosa de este Gobierno, que roza con el autoritarismo y que hace que no tenga nada de centrista, se demuestra en los nombramientos de López-Amor y de Poyatos".
López Garrido explicó que durante este año de gobierno del PP "la política económica ha sido inexistente y oligárquica", aunque apuntó dos avances postivos: "Antes de llegar a La Moncloa el PP tenía una dudosa orientación europeísta, ha rectificado y quiere entrar en la moneda única. Y en materia antiterrorista, antes se negaba a la reinserción de presos y ha caminado hacia mejor".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1997
R