Comunicación

El año 2022 ha sido el de “menor consumo televisivo tradicional” desde 1992

- Según un informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media

Madrid
SERVIMEDIA

La consultora audiovisual y digital Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, publicó este martes los resultados del ‘Análisis de la Industria Televisiva-Audiovisual de 2022’ de los que se extrae que este año ha sido el de “menor consumo televisivo tradicional” desde 1992.

A tenor de dicho informe, los “espectadores únicos” de cada jornada en 2022 han sido 28.835.000, que en comparación con el año anterior con 30,5 millones de espectadores, cada día supone casi 1,7 millones de contactos diarios menos. Es decir, un descenso del 5,5%.

Por tanto, según Barlovento Comunicación “63 de cada 100 españoles han encendido y visto diariamente contenido televisivo", el registro más bajo desde 1992, año en el que comienzan a oficializarse las mediciones de la audiencia de televisión en España.

El consumo de televisión a lo largo de 2022 descendió el 11% respecto del año anterior con 190 minutos por espectador y día. Por el contrario, el consumo de la televisión híbrida (una especificación española de televisión interactiva que integra TDT e Internet en una sola experiencia de usuario) crece casi el 17% y registra una media por espectador de 35 minutos por jornada.

Por último, el análisis sobre la industria audiovisual refleja además un descenso de la inversión publicitaria, mientras la televisión de pago tradicional se consolida. De hecho, su consumo ronda un crecimiento del 13% y firma el 9,6% del total.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2022
AOA/mjg