ANIMSA Y FUNDACION ONCE COLABORAN EN LA INTEGRACION LABORAL DE DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación Navarra de Informática Municipal S.A., (ANIMSA), Yolanda Barcina, y el director general de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, han firmado un convenio para promover y fomentar el desarrollo de iniciativas, estuios, programas, planes y proyectos de colaboración entre las dos entidades que contribuyan a la inserción laboral y la integración social de las personas con discapacidad.
Según señala el acuerdo, los ámbitos de colaboración entre las dos entidades son la promoción del empleo y la inserción laboral para personas discapacitadas, el desarrollo de proyectos de nuevas tecnologías que repercutan en los objetivos definidos, el fomento de accesibilidad y supresión de barreras, y el fomento de la sensibilizacón hacia el colectivo de personas discapacitadas.
La Fundación ONCE se compromete a ofrecer a ANIMSA sus servicios y productos para la consecución de los objetivos, y por su parte, la asociación navarra estudiará todas las propuestas.
Para estimular, estudiar y coordinar las propuestas e iniciativas de ambas entidades que contribuyan a conseguir los objetivos definidos en el convenio se creará una Comisión Mixta de Seguimiento compuesta por un miembro de cada empresa y a la que podrán asistir exprtos en calidad de asesores.
Al amparo del presente convenio está previsto que ANIMSA y Servicios de Telemarketing, S.A., sociedad mercantil perteneciente al grupo de empresas de la Fundación ONCE, suscriban un contrato de prestación de servicios el próximo mes de noviembre, para la puesta en marcha del servicio "Infolocal, Servicio Telefónico de Atención Ciudadana."
Este nuevo servicio ha sido diseñado por ANIMSA y el Servicio de Calidad y Modernización de las Entidades Locales del Departamento e Administración Local del Gobierno de Navarra y está destinado a atender, a través del teléfono, las necesidades de información que demanden los ciudadanos, en su fase inicial, de doce ayuntamientos de Navarra.
La empresa Servicios de Telemarketing de la Fundación ONCE, que tiene como objeto social la realización de acciones de marketing realizadas a través del teléfono, integra en su plantilla de trabajadores a personas discapacitadas. Por ello se considera adecuado, en el ámbito del presente conveno, que este servicio pueda ser prestado por la empresa de la Fundación ONCE.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2001
L