LOS ANIMALES PODRAN SEGUIR PARTICIPANDO EN LOS ESPECTACULOS TRADICIONALES EN GALICIA, SEGUN LA NUEVA LEY DE PROTECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La posibiilidad de que la Xunta pueda autorizar espectáculos consuetudinarios en los que intervengan animales fue uno de los preceptos que más criticó la oposción de la ley de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad, aprobada hoy en la Cámara gallega.
Los portavoces de los grupos nacionalistas pusieron de relieve que esa excepción puede valer para que siga prácticandose la crueldad con animales en espectáculos tradicionales como las peleas de gallos.
El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Bautista Alvarez, criticó la inhibición de la ley en lo relativo a la fiesta de los toros, encierros y demás espectáculos taurinos, de oca raigambre en Galicia, por lo que el mencionado portavoz defendió inútilmente restricciones tendentes a propiciar su erradicación del territorio de la Comunidad Autónoma.
Para las infracciones contra lo establecio en la ley se preven sanciones que oscilan entre las 5.000 pesetas y 2,500.000. Entre las sanciones muy graves, con sanciones de 500.000 pesetas a 2,5 milllones, figuran el maltrato que cause la muerte del animal, la organización de espectáculos u otras actividades que impliquen crueldad, a venta de animales con infecto-contagiosa conocida o la esterilización o sacrificio de animales sin control facultativo.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1993
J