ANIACAM AFIRMA QUE 2008 HA SIDO EL PEOR DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS PARA EL MERCADO DE AUTOMÓVILES
- No obstante, augura que la caída en las ventas "podría haber tocado fondo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal de importadores de vehículos Aniacam, Germán López Madrid, afirmó hoy que "2008 ha sido el peor año para el mercado de automóviles y todoterrenos de los últimos 25 años", ya que la caída del 28% registrada en la matriculación de turismos "es incluso superior a la registrada en 1993, cuando se produjo la anterior crisis".
No obstante, López Madrid subraya en un comunicado que las estimaciones de Aniacam señalan que 2009 se cierre con una caída de entre el 14% y el 16%, lo que supondría que el descenso en las ventas "podría haber tocado fondo".
La patronal prevé que en el primer trimestre de este año el descenso se sitúe entre el 30% y el 35%, y que baje hasta el 15% en el segundo trimestre. Para la segunda mitad del año, Aniacam espera que se empiece a registrar "una tendencia más positiva a partir del verano".
Sin embargo, el presidente de la asociación puntualiza que "la clave para recuperar la confianza de los consumidores, actualmente en su mínimo histórico, y las ventas es que las ayudas del Gobierno lleguen por fin a los autónomos, las pymes y las empresas".
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2009
CAA