ANGUITA TILDA DE "CACHONDEO" LAS ACUSACIONES DE BARRIONUEVO DE QUE EL HA ADMITIDO LA EXISTENCIA DE LOS GAL

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, desmintió hoy, en declaraciones a Servimedia, las acusaciones vertidas contra él por el e ministro del Interior José Barrionuevo, en el sentido de que en una ocasión le confesó que no le parecía mal los de los GAL.

Visiblemente irritado por esta clase de imputaciones, Anguita señaló que él enmarca este tipo de manifestaciones "entre el cachondeo, el asco y las ganas de vómito".

El líder de IU explicó que durante su segundo mandato como regidor del Ayuntamiento de Córdoba tan sólo mantuvo un almuerzo de trabajo con Barrionuevo y un grupo de alcaldes, en el que se habló sobre la Ley deFuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En esa comida, según relató el propio Anguita, fue él quien preguntó al ministro por la Guardia Civil y Barrionuevo le contestó literalmente: "No puedo con la Guardia Civil", en presencia de otros alcaldes.

"Esto", continuó Anguita, "que lo he dicho por lo menos 30 veces, y que incluso ha sido publicado por la prensa, ¿cómo es que no se me ha dicho en esas 30 veces?".

El coordinador general de IU prefirió no extenderse a la hora de comentar las acusciones de Barrionuevo y se limitó a señalar que contestaba a la prensa porque es una persona "educada". "Pero a la basura no suelo contestar, ni a quien la tira tampoco", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1997
M