ANGUITA TENDRA QUE BUSCAR EL APOYO DE LA DERECHA EN CATALUÑA PARA FORTALECER SU OPCION POLITICA, SEGUN LOPEZ GARRIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, considera un grave error a ruptura del Partido Comunista de Cataluña (PCC) con Iniciativa por Cataluña por entender que desembocará necesariamente en la búsqueda del apoyo de la derecha por parte de los partidarios de Julio Anguita para afrontar las elecciones autonómicas catalanas.

"Lo que ha hecho Anguita en Cataluña es buscar el voto anticatalán y no le quedará más remedio que hacer guiños a sectores de la derecha más profunda" para garantizar el futuro de la opción política que representa el PCC en esa comunidad autónoma. Lo que ha hecho el coordinador de IU es "un disparate que lleva a la quiebra sociológica interna de la izquierda en Cataluña", según López Garrido, quien además le acusó de no conocer la realidad catalana.

Sin embargo, el dirigente de NI se mostró convencido de que la maniobra de Anguita "va a pinchar en hueso" en Cataluña y no supondrá un menoscabo de las posiciones de IC.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1997
SGR