ANGUITA, SATISFECHO POR EL CIERRE DE LA "CRISIS DE GOBIERNO"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, manifestó esta noche su satisfacción por el nombramiento de Javier Solana como ministro de Asuntos Exteriores, por considerar que esta decisión de Felipe González cierra la "crisis de Gobierno" que, a su juicio, se había desencadenado después de que Francisco Fernndez Ordóñez solicitara su relevo.

Según Julio Anguita, la diplomacia española no podía permanecer más tiempo en una situación de interinidad como la que ha vivido durante las últimas semanas.

Sin embargo, el líder de IU no quiso hacer ningún juicio de valor sobre la capacidad de Javier Solana para ocupar el departamento de Exteriores.

"No vamos a entrar a valorar su idoneidad antes de que comience su gestión", dijo. "Para nosotros lo importante no son las personas, sino las políticas, y conla política exterior de Felipe González IU mantiene sustanciales diferencias de fondo y forma".

Tampoco quiso pronunciarse sobre las consecuencias que esta designación podría tener en el seno del Partido Socialista, ya que, dijo, "evaluar las causas y efectos del nombramiento de Solana en la confrontación interna del PSOE no es algo que corresponda hacer a IU, más allá de constatar que el nuevo ministro forma parte de uno de los sectores que la protagonizan".

Por lo que se refiere al nuevo ministo de Educación y Ciencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, Anguita señaló que "es sin duda un buen conocedor del departamento, desde el que, en todo caso, ha vivido numerosos enfrentamientos con padres, alumnos y profesores".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1992
J