ANGUITA. DE LA ROCHA (IS) CREE QUE LOS PLANTEAMIENTOS REPUBLICANOS DE ANGUITA DIFICULTAN LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel de la Rocha, miembro de Izquierda Socialista (IS), manifestó hoy a Servimedia que las declaraciones de Julio Anguita en defensa del carácter republicano del PCE pueden dificultar el diálogo entre Izquierda Unida y el PSOE.

De la Rocha reclamó un esfuerzo conjunto entre Izquierda Unida y el Partido Socialista para intentar busca políticas comunes con las que hacer frente a la derecha.

Desde ese planteamiento, opinó que el discurso de Anguita "está fuera de contexto" y llega en un momento en que la situación política reclama otra clase de críticas que nada tienen que ver con la utilidad o no de la monarquía.

En su opinión, Anguita ha querido emprender con sus declaraciones "una fuga hacia no se sabe dónde, porque una cosa es que se pueda criticar al Rey y otra muy distinta que el Partido Comunista levante en este momentocomo bandera política la lucha por la reivindicación de la República".

"Parece como si Anguita no quisiera abordar los problemas reales que tiene este país", agregó, "y quisiera crear otros para quedarse, por decirlo de alguna manera, en la otra orilla".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1996
J