ANGUITA. REDONDO COINCIDE CON ANGUITA EN QUE HAY "REGRESION SOCIAL", PERO NO CUESTIONA LA MONARQUIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex secretario general de UGT Nicolás Redondo coincidió hoy con el coordinador general de Izquierda Unida y secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Julio Anguita, en que en España existe una "regresión social", aunque no comparte las críticas a la Monarquía lanzadas ayer por el líder comunista en la Fiesta anua del PCE.

En declaraciones a Servimedia, Redondo aseguró que no se debe cuestionar la institución monárquica, que, dijo, cuenta con el "consenso y apoyo mayoritario" de los españoles, aunque agregó que es cierto que en los últimos años "ha habido una profunda regresión social, que no es que choque realmente con la Constitución, pero sí pone en entredicho algunos puntos, como el de la economía social".

Para el ex responsable de UGT, esta regresión se inicia a partir de 1987 con medidas como la refrma del mercado laboral tomada por el Gobierno socialista, y añadió que el temor ahora es que esta situación se pueda acentuar con el PP.

Redondo insistió en que "cuando lo social está bastante agredido y en una situación regresiva, lo que se pierde son una posibilidades de bien vivir y de política social que contempla la Constitución".

Por último, afirmó que PSOE e IU tienen en estos momentos una "gran responsabilidad" para evitar que los logros sociales se vean afectados por la política del Goberno del PP.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1996
J