ANGUITA PERMANECIA TRANQUILO, A PESAR DEL DOLOR DE ANGINA DE PECHO QUE OBLIGO A REINGRESARLE EN LA UNIDAD CORONARIA DEL CLINICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El estado de salud del coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, era bueno a media mañana de hoy, a pesar de que la pasada madrugada tuvo que ser inresado de nuevo en la unidad coronaria del hospital Clínico de Barcelona después de presentar un dolor de angina en el pecho que aconsejó intensificar la vigilancia sobre sus constantes, según un informe médico hecho público esta mañana por los médicos que le atienen.
El comunicado aseguraba que Anguita seguía vigilado con motorización y que continuará las pautas de diagnóstico, aunque con el tratamiento habitual en casos de infarto de miocardio. Los médicos calificaron el pronóstico de reservado.
Julio Anguita, hospitalizado en el Clínico de Barcelona desde el pasado viernes, abandonó ayer por la tarde la unidad coronaria del centro para trasladarse a una habitación, dado que su proceso de recuperación era satisfactorio.
El cabeza de lista de Iniciativa per Catalunya (IC) por Barcelona, Rafael Ribó, aseguró que Anguita se encontraba animado esta mañana y que tanto él como el segundo candidato de la lista, Ramon Espasa, habían permanecido en el hospital con el líder de IU desde antes de las 8 e la mañana.
Según Ribó, "todo continúa como era de prever. Las pruebas que se le hacen son las normales". Asimismo, el dirigente de IC añadió su deseo de transmitir "un mensaje de relanzamiento incluso del esfuerzo electoral" y agradeció "todas las muestras de preocupación" que habían llegado hasta el centro desde que se ha sabido que Anguita había sufrido una recaída.
Ribó explicó que el coordinador general de IU no acababa de resignarse a no votar el próximo domingo, a pesar de que no le será osible porque deberá permanecer en el Clínico un mínimo de diez días. El político catalán insistió en la necesidad de que los electores ejerzan su derecho de voto.
El candidato de Iniciativa comentó que Julio Anguitano había redactado su mensaje de final de campaña, que pretenden leer en el mitin de Izquierda Unida, "aunque en los úlitmos días ya había comenzado a estructurarlo".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1993
C