ANGUITA: "MIENTRAS FELIPE GONZALEZ GOBIENE NO ES POSIBLE UN PACTO CON EL PSOE"

MERIDA
SERVIMEDIA

El líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, manifestó a últimas horas de la noche de ayer en Mérida que "mientras Felipe González gobierne no es posible un pacto con el PSOE".

Anguita hizo estas manifestaciones en un discurso pronunciado ante dos mil simpatizantes en la capital extremeña, al término de la Marcha contra el Paro en Extremadura, convocada por su formación política, con salida desde Badajoz, Cáceres, Villanueva de l Serena y Zafra y final en Mérida.

El líder de IU pidió a los votantes izquierdistas que rechacen en las próximas elecciones europeas las apelaciones del PSOE al voto útil para evitar el triunfo de la derecha "porque la derecha ya está aquí, gobierna porque Felipe González ha preferido la alianza con la burguesía vasca y catalana".

Adujo como prueba que la reforma del mercado laboral promovida por el presidente del Gobierno está siendo imitada por todos los gobiernos de derechas de Europa y la deisión del Gobierno de mantener la misma política económica, expresada en el último Debate del Estado de la Nación.

LA CORRUPCION, SOLO EL PRINCIPIO

Por otra parte, Anguita se mostró convencido de que los casos de corrupción que ya han aflorado "son sólo el principio", pero alertó contra la idea de que sólo afecta a los políticos y no al mundo de la economía privada.

"La corrupción afecta a lo público y a lo privado; si se señala sólo lo político y se intenta ocultar lo otro estamos trabajando pra que aparezca el fascismo", advirtió.

Puso como ejemplo la situación de Italia, en donde, a su juicio, "los corruptores, con Berlusconi a la cabeza, han ganado a los corrompidos".

Anguita animó a la rebeldía a los más jóvenes, a quienes dijo que eso no consiste en "llevar unos pantalones o una blusa más moderna, sino arrimar el hombro para construir un mundo nuevo, lo otro es sumisión".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
C