ANGUITA. EL GOBIERNO COSIDERA UN "EXCESO" Y UNA "TEMERIDAD SIN FUNDAMENTO" LOS ATAQUES DE ANGUITA A LA MONARQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, manifestó hoy que Julio Anguita ha incurrido en una "temeridad sin fundamento" y en un "exceso" impropio de su persona, al asegurar que el Rey Juan Carlos está detrás de la negativa del Ejecutivo a desclasificar el "caso GAL".
Al término del Consejo de Ministros, Cascos se mostró muy molesto por el contenido de l carta abierta de Julio Anguita a José María Aznar publicada en varios periódicos, sobre todo por las alusiones que contiene referidas al monarca.
"Es un exceso que no se compadece con el talante y el estilo habitual del líder de IU. Es una temeridad que carece de fundamento, impropia de la delicadeza y la moderación con que suele pronunciarse Julio Anguita en asuntos claves", afirmó el vicepresidente.
En concreto, Anguita dice en la carta que la decisión del Gobierno de no entregar los papeles dl CESID a la justicia "está avalada por las más altas magistraturas y eso no ayuda ni al Estado de Derecho ni a la monarquía constitucional".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1996
JRN